22 enero, 2022

Milenio/Marca Registrada Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en el inicio de 2022, la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, ha sido muy atinada, ya que todas las empresas han respetado a cabalidad los costos establecidos y con eso se apoya al consumidor.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 11.54 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 21.45 por kilo.

“Las verificaciones fueron 814, entre visitas y verificaciones, siete tuvieron infracción, de esas siete fueron por siete vehículos que se inmovilizaron, porque no estaban adecuadamente calibrados, un poco alto el número de cilindros que inmovilizamos por estar en mal estado, 5.9 por ciento, y absolutamente todos los proveedores cumpliendo cabalmente con la política de precios máximos”, aseguró.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son: Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 12.37 pesos por litro, Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 12.52 pesos, y Gas Flores, en Zacatecas, a 12.87 pesos.

Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 22.04 pesos, Gas Express Nieto, en Puebla, a 22.92 pesos, y Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 23.12 pesos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: