22 enero, 2022

Agencias/Marca Registrada Noticias

La dirección de Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos informó que a nivel estatal se emitió la Alerta Gris ante el ingreso del Frente Frío número 21 que estará llegando a la entidad veracruzana este lunes.

El titular de PC, David Esponda Cruz detalló que este temporal traerá consigo bajas temperaturas y lluvias fuertes, por lo que es necesario estar pendientes de la información que emita el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a cargo del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica.

“Tenemos que estar pendientes de cómo va evolucionado este Frente Frío porque nos alerta que vamos a tener lluvias intensas, esto desde este lunes en la noche y hasta el martes durante el día”, dijo.

Explicó que de acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se esperan tormentas especialmente en las zonas norte-sur, así como eventos de norte con rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora.

Recomendó a la población realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer la crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra, derrumbes y destechamiento de casas, caídas de árboles y anuncios espectaculares, así como la suspensión del transporte fluvial como el servicio de transbordador y de lanchas.

“Si tenemos algún daño en nuestras viviendas no intentemos arreglarlo en ese momento, lo ideal es salir de casa, acudir a la casa de un familiar, de un vecino y ponernos a salvo”, agregó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía comunicarse al número de emergencias 911 en caso de ser necesario o llamar a la estación al 9212125141.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: