19 enero, 2022

Proceso/Marca Registrada Noticias

 Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este miércoles un total de 80 mil 430 nuevas infecciones por coronavirus y fija una nueva cifra récord de contagios diarios, además de 384 nuevas defunciones a causa de la enfermedad.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado de control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que, con este último balance, más de 7.66 millones de personas han contraído el virus en Alemania y que un total de 114 mil 735 han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Estos datos llegan después de que el país hubiese registrado una tendencia a la baja y mostrando síntomas de una mejoría en la tasas de infección que sufrió a finales del año 2021 cuando, de hecho, registró su peor cifra hasta la fecha con más de 76 mil infecciones el 24 de noviembre, en plena ola ante el avance de la variante ómicron.

Del mismo modo, la incidencia acumulada durante los últimos siete días también ha vuelto a aumentar y pasa de las cifras cercanas a los 350 puntos registradas la pasada semana, a 407.5 casos por cada 100 mil habitantes, con 338 mil 827 positivos durante la última semana.

Estos datos se dan después de que varias ciudades alemanas, como Schwerin, Minden, Hamburgo o Berlín, hayan sido escenario el pasado fin de semana de concentraciones multitudinarias en protesta por las restricciones contra el coronavirus.

El nuevo canciller, Olaf Scholz, instó el 31 de diciembre a la sociedad alemana a que se uniera en la lucha contra la pandemia de coronavirus y apoyase la renovación que su Gobierno planea para le país.

El mandatario alemán se ha perfilado como defensor de la vacunación obligatoria y considera a los antivacunas «una pequeña minoría de extremistas imprudentes».

Alemania reduce la cuarentena a siete días

El Ejecutivo alemán ha aprobado hoy el marco legal para las nuevas normas de cuarentena en relación al coronavirus.

«Quien se refuerce –con tercera dosis de la vacuna– no tendrá que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por covid-19», ha declarado hoy el ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, cuya nueva indicación también es válida para la variante ómicron.

Según el ministro, las vacunas de refuerzo cobran así un doble sentido: «Facilitan la vida cotidiana y protegen contra infecciones y el desarrollo grave de la enfermedad».

El canciller alemán, Olaf Scholz, y los líderes regionales acordaron la semana pasada aplicar una nueva normativa contra el covid-19. El Gobierno ha aprobado este miércoles la ordenanza que establece las condiciones para la exención de cuarentena y la reducción de la duración de la misma, entre otras.

La ordenanza se presentará este jueves ante el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) y deberá ser ratificada el viernes por el Bundesrat (Cámara Alta). Se prevé que entre en vigor el sábado.

Por su parte, el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas en Alemania, prevé actualizar este viernes sus recomendaciones en cuanto a la cuarentena.

Según un borrador del RKI, el aislamiento debe basarse en una «regla de siete días», pasados los cuales puede finalizar si se obtiene una prueba PCR o de antígenos certificada con resultado negativo. Sin dicha prueba la cuarentena se extiende a diez días.

Hasta ahora, la cuarentena y el aislamiento podían durar hasta 14 días.

Para que los empleados de centros de atención sanitaria y atención a personas con discapacidades terminen la cuarentena en siete días, solo es válida la PCR –más precisa que la de antígenos– con resultado negativo.

La reducción de la cuarentena busca, entre otras cosas, garantizar el funcionamiento de las infraestructuras críticas, como el cuerpo de Bomberos, el sector sanitario o la Policía.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: