19 enero, 2022

Excelsior/Marca Registrada Noticias

Luego del anuncio de Citigroup de vender Banamex, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que no hay interés de la Federación para realizar esta compra, ya que, se enfocan los esfuerzos presupuestales “a la inversión pública en el desarrollo de los grandes proyectos”.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que la prioridad del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador está en la inversión pública y en el llevar a buen puerto los grandes proyectos que se llevan a cabo.

El gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles, que nada más con detonar obras ha sido palanca del desarrollo regional”, señaló.

Al ser cuestionado acerca de si la decisión de Citigroup sería o no una mala señal sobre la economía del país, López Hernández rechazó esto, pues aseguró que la economía nacional se encuentra bien y en plena recuperación.

Aclaró que la decisión de Citigroup de la venta de Banamex es un derecho que tiene el grupo de inversionistas, como cualquier otro, y no obedece a una reacción a la economía nacional.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación, esto es simplemente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas, de replantear sus actividades en el país, su inversión son la tercera entidad bancaria en el país y la primera o segunda en sucursales, pero ellos deciden, como lo puede decir cualquier inversionista vender esa inversión.

“No es mala señal, sino el ejercicio de un derecho que tiene un grupo financiero”, sostuvo en la conferencia matutina de este miércoles.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: