19 enero, 2022

e-consultas / Marca Registrada Noticias

El Congreso estatal de Veracruz y el gobierno del estado deberían preocuparse por las supuestas violaciones a derechos humanos y no por la validez de la comisión que se instauró en el Senado para documentar la situación en el estado, declaró Julen Rementería del Puerto, coordinador de los senadores panistas.

«Que la administración de justicia a los cauces legales y no apartarse ni un milímetro de ellos, eso es lo menos que debía de hacer, en lugar de andarse preocupando si una Comisión tiene legitimidad o si fue constituida de manera legal, al final eso es un asunto de requisito que en todo caso se cubrirá, si no es que ya se cubrió», afirmó Rementería.

El coordinador de los senadores blanquiazules también afirmó que a pesar de que existen senadores de diversas bancadas, incluidos legisladores de Morena, que no están de acuerdo con la creación de la comisión especial para Veracruz, continuarán con los trabajos.

«Nosotros vamos a seguir, porque es una obligación moral que tenemos de ayudar a la población, en este caso, refiriéndonos específicamente a la población de Veracruz, y si hay un pleito en Morena, lo tendrán que resolver ellos, eso no nos toca resolverlo a los otros partidos, nosotros tenemos una convicción de que las cosas en Veracruz deben de cambiar y tenemos que insistir en ello», afirmó el senador.

Rementería también se mostró preocupado por la situación de inseguridad que prevalece en el estado y recordó que en los últimos días han sido encontrados casi una veintena de cuerpos sin que la Guardia Nacional esté colaborando en resolver el problema.

«El nivel de violencia sigue desbordado, pese a que aprobó la Guardia Nacional y se nos dijo que se iba a resolver, se iba a atender, fueron una de las ofertas de campaña desde que en este gobierno el presidente era candidato, pues lamentablemente la realidad no acompaña esas propuestas que en su momento se ofrecieron como soluciones para tratar de resolver el problema de inseguridad», cuestionó el senador.

La representante legal del Congreso de Veracruz, Cecilia Guevara Guembe, pidió al Senado conocer la validez de la comisión especial que se creó para documentar la supuesta violación a los Derechos Humanos en el estado, a través de un oficio enviado a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

En el oficio solicita conocer la fecha de la sesión del pleno del Senado en la que se avaló la creación de la comisión y también solicitó conocer el documento oficial que contenga la creación de dicha comisión y la instrucción para que se publicara en la página de internet del Senado.

La validez de la comisión ha sido cuestionada por el gobierno de Veracruz pues el gobernador, Cuitláhuac García, ha afirmado que no le pueden hacer nada.

El pasado 23 de diciembre la Junta de Coordinación Política del Senado acordó la creación de la comisión a partir de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio; la defensa legal del político, cercano a Ricardo Monreal, ha denunciado múltiples irregularidades en el caso judicial del secretario técnico.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: