22 enero, 2022

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Como cada inicio de año, choferes de taxis y dirigentes de concesionarios se han manifestado por un amento en la tarifa del servicio.

Aunque en este 2022, señalaron que buscarían que sea de más del 50 por ciento, lo que les ha valido una serie de críticas en redes sociales.

Medios locales, señalaron que en el caso de Villa Allende, ya preparan un oficio de petición al Gobierno del Estado para que les sea autorizado, ya que argumentan que desde el 2015 se mantienen con el mismo tabulador.

Al cuestionar a algunos ruleteros sobre este aumento, señalaron lo siguiente:

“Creo que si es necesario amigo, por qué no hay aumento desde hace más der cinco año y con la pandemia nos ha ido mal”, señaló un taxista que trabaja mayormente en el primer cuadro de la ciudad.

“Yo lo veo bien, quizá no mucho pero si hace falta que nos aumenten la tarifa”, expresó otro chofer.

Contrario a lo que dicen los choferes, los porteños aseguran no estar de acuerdo con este aumento, bajo el argumento de que les impactaría directamente a su bolsillo, además reclaman el mal estado de las unidades.

No hay autorización y si hay cobros por encima de la tarifa deben denunciarlos: Transporte Público

Al ser cuestionado sobre este posible aumento, el delegado de Transporte Público con sede en Coatzacoalcos Ramón González Morales dijo que mientras no se autorice un aumento por parte del Gobierno del Estado no puede ser efectivo.

“No hay autorización para el aumento de la tarifa del transporte público; ha habido manifestaciones de compañeros concesionarios y algunos líderes, pero desde aquí les decimos que no hay autorización”, añadió.

La ley 589 que regula el transporte público en el estado de Veracruz, contempla una sanción administrativa y hasta la perdida de la concesión para aquellos que cobren las corridas por encima de la tarifa autorizada en cada ciudad.

“Entonces para que su queja tenga efecto real: tienen que acudir a la delegación a formular su queja formal, aportar el número del taxi eso es muy importante y la autoridad está obligada a atender la queja”, puntualizó el delegado.

En Coatzacoalcos la tarifa mínima en este servicio es de veinte pesos y la máxima de cincuenta pesos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: