22 enero, 2022

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Con el fallecimiento del sacerdote Fernando Altamirano Zúñiga quedan 60 presbíteros activos en la Diócesis de Coatzacoalcos, aún así persiste la crisis vocacional en la región sur, aseveró el vicario pastoral Amado Ruíz Gordon.

Dijo que siguen invitando a los jóvenes a integrarse al servicio consagrado y verlo como una opción de vida.

“Esta crisis ha venido con todo el cambio de época, con toda la modernidad, la postmodernidad, con todas las nuevas tecnologías y propuestas que hay pues claro que si afecta todo este tema vocacional”, comentó.

Lamentó la muerte del párroco de la Iglesia Santa María Reina del Rosario y mencionó que durante varias décadas formó parte del desarrollo de la Diócesis en el seminario y con sus conocimientos en teología moral.

Este miércoles a las 7:30 de la mañana falleció víctima del cáncer que padecía desde hace varios años.

El Padre Fernando Altamirano Zúñiga, era párroco de la Iglesia Santa María Reyna del Rosario en la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos.

Inicio sus estudios en el seminario de Agua Dulce, posteriormente llegó a Coatzacoalcos al seminario mayor.

Fernando Altamirano estuvo formándose en teología moral en Roma y desde que inicio su servicio estuvo en la promoción vocacional.

Este jueves 13 de enero a las 10:00 horas se realizaron la misa de exequias, posteriormente fue trasladado a la parroquia de Cristo Rey en Minatitlán para su sepultura.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: