19 enero, 2022

-E-Consulta Veracruz/Marca Registrada Noticias

¿Cuánto deberás pagar? ¿A partir de cuándo? Aquí los detalles:

Orizaba, Ver.- A partir de este sábado 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero quien no porte cubrebocas en la vía pública o en el transporte público podrá ser multado hasta con cinco salarios mínimos.

Y es que este viernes, el Cabildo del Ayuntamiento de Orizaba aprobó, por mayoría de votos, la aplicación de esta medida a fin de contener los contagios de covid19 en el municipio.

Esta iniciativa fue propuesta por el alcalde Juan Manuel Diez Francos desde los primeros días de su gestión, pero no fue hasta este viernes que logró someterse a votación de los ediles.

La regidora Atenea Merino Chicato, fue la única edil que votó en contra debido a que afirmó que es extrema tomando en cuenta qué hay ciudadanos que no cuentan con los recursos para adquirir este aditamento. 

La aplicación de la multa resultará al tercer apercibimiento que realice personal de Protección Civil, ya sea en vía pública o transporte público sea urbano o taxi.

Actualmente el municipio de Orizaba se ubica en color amarillo del semáforo epidemiológico y tiene registro de 296 casos sospechosos de covid19, seis mil 184 casos acumulados y 400 defunciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: