Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Aplican Segundo Refuerzo contra Covid-19 a Adolescentes de Coatza

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

 

Por único día, se realizó la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a personas de 12 a 14 años en Coatzacoalcos.

De acuerdo al coordinador de Programas para el Desarrollo en la zona sur, Juan Carlos Atzin Calderón, también se aplicará la segunda dosis a este grupo de edad en Minatitlán, el día miércoles 8 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Además, recordó que la Organización Mundial de la Salud ya avaló a la vacuna CanSino, por lo cual se estará vacunando con este biológico nuevamente en algunas jornadas en la entidad veracruzana.

“Y ahora los refuerzos vienen con Cansino, importante que la población lo sepa, estos refuerzos ya están aplicando en Xalapa, en Veracruz, el licenciado Manuel Huerta, delegado federal ya comentaba que en esta nueva etapa de la aplicación de los refuerzos viene con mucha fuerza la aplicación de Cansino”, dijo.

Por su parte, la directora de Programas para el Desarrollo en Coatzacoalcos, Dorian Barredo Archi detalló que se estima aplicar cerca de 6 mil vacunas a este sector, además de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer a mayores de 18 años que requieran segunda o tercera dosis.

“Se pretende alcanzar la meta de 6 mil dosis aplicadas, recordemos que aparte de este módulo, este macromódulo de vacunación, han habido en la ciudad también otros módulos que han estado ya aplicando, en el caso del paso de lanchas de Villa Allende, también del lado de Barrillas en los centros de salud se han estado aplicando y todo eso va a sumar a llegar a esta meta”, expresó.

De igual forma, recordaron que las vacunas anticovid están disponibles en centros de salud y hospitales.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.