Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Aumentará un 35 por ciento el suministro de agua en Coatzacoalcos con rehabilitación de 14 pozos: CMAS

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Con la rehabilitación de 14 pozos, aumentará un 35 por ciento el suministro de agua en Coatzacoalcos, estimó la directora del organismo regulador, Hildeliza Díaz Calafell.

Precisó que para el mantenimiento de los pozos ubicados en Canticas, Calzadas, Mundo Nuevo, Rabón Grande, Villa Allende y Barrillas, se invertirán 3 millones 500 mil pesos.

“Estuvimos haciendo el análisis en algunos pozos y en otros ya se inició la rehabilitación, de los pozos que vamos a rehabilitar que son 14, siete estaban activos y les vamos a dar mantenimiento y los otros siete están inactivos desde hace ocho años”, apuntó.

La rehabilitación consiste en conocer si tienen algún tipo de afectación en el interior, cantidad de agua que captan, así como el sedimento acumulado, para programar la limpieza de líneas de abastecimiento.

Díaz Calafell, reiteró que con esto esperan reducir en gran medida el problema de estiaje y falta del recurso en la ciudad.

En los últimos días, el problema de agua potable ha escalado a niveles aún más graves en el centro de la ciudad, colonia Manuel Ávila Camacho y María de la Piedad, pues hay familias que han cumplido un mes sin agua en su llave y solo la tienen a través de pipas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.