Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Buscan conectar gasoducto proveniente de Texas con el CIIT y Dos Bocas

Más de 20 mil kilómetros tendría de longitud para transportar gas natural.

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

 

De acuerdo a una solicitud realizada por la Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S. de R.L. de C.V. a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se tiene la intención de que exista una conexión entre el Gasoducto Texas-Tuxpan al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y que incluso llegue a la Refinería Olmeca, ubicado en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Ello podría tener una factibilidad de por lo menos 30 años.

El proyecto consiste en la construcción y operación de obras en zona terrestre para el trasporte de gas natural como parte de la primera etapa del ‘Sistema Integral Gasoducto Extensión Sureste’, con una extensión aproximada de 20 mil 100 kilómetros de longitud y 36 pulgadas.

De igual forma, se planea la construcción de una estación de compresión, una estación de regulación y medición regulación, interconexión con el sistema Tuxpan-Tula, sistemas de filtrado, una línea eléctrica y obras provisionales, en los municipios de Tuxpan y Tamiahua.

El escrito que se puede encontrar en la Gaceta Ecológica 24 de la ASEA, se manifiesta, “La estación de compresión servirá como punto de conexión de un gasoducto marino entre los municipios de Tuxpan, Veracruz y el de Paraíso (puerto de Dos Bocas) en Tabasco, y como punto futuro de interconexión con el sistema transístmico”.

También se planea la construcción de una EC y la instalación de mil 360 kilómetros de un ducto doble, uno corresponderá al tramo terrestre del ducto marino proveniente de Tuxpan, y el otro corresponderá al ducto que saldrá de la zona terrestre para ingresar nuevamente al área marina para continuar su trayectoria hacia el municipio de Paraíso, en Tabasco.

Coatzacoalcos tendrá obras provisionales

Dentro del mismo proyecto se contempla, que en los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz como en Paraíso, Tabasco, en donde en territorio tabasqueño se estima construir una Estación de Regulación y Medición Regulación, con la instalación de un ducto terrestre de aproximadamente 0.62 kilómetros, el acondicionamiento de un camino existente, un tramo de camino nuevo y una línea eléctrica.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.