Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Coatza registra sensación térmica más alta en Veracruz

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

De nueva cuenta Coatzacoalcos alcanzó la temperatura más alta de todo el estado de Veracruz con 38 grados, aunque lo más sorprendente fue la sensación térmica de 45 grados, durante este miércoles 19 de mayo.

Con ello superó a los municipios de Tuxpan con 44 grados, Poza Rica con 41 y el Puerto de Veracruz con 38 grados de sensación, de acuerdo con el reporte meteorológico emitido por la Secretaría estatal de Protección Civil.

La temperatura más alta se percibió entre la población, después del mediodía, aunque no se superó esto el récord del pasado 15 de mayo del 2020 pasado, cuando este municipio llegó a los 51 grados de sensación térmica, alcanzando de nueva cuenta la temperatura más alta en esta entidad

Cabe mencionar que derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en esta región, se han presentado constantemente incendios de pastizales y lotes baldíos, dentro y fuera de la ciudad.

Aunque es la zona de pantanos en el tramo carretero conocido como «Las Matas» que conecta la ciudad de Coatzacoalcos con Minatitlán, dónde se han presentado los siniestros de mayor dimensión y que incluso han causado el cierre total y parcial en ambos sentidos.

La tarde de este miércoles, las llamas volvieron a consumir gran parte de esta zona de pastizales, generando poca visibilidad entre los conductores, dónde un trailer impactó a cuatro unidades que minutos después se incendiaron.

Para mañana jueves se espera que disminuya la temperatura en gran parte del territorio veracruzano, con la llegada de lluvias y tormentas en algunas regiones.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.