Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Coatzacoalcos tiene capacidad para la asistencia humanitaria de personas afectadas por la fuga de amoniaco

En Mundo Nuevo, Villa Allende, Nanchital e Ixhuatlán

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El alcalde Amado Cruz Malpica, aseguró que Coatzacoalcos tiene la capacidad suficiente para apoyar en la asistencia humanitaria a habitantes de Villa Allende, la congregación de Mundo Nuevo y los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste tras la fuga de amoniaco en un ducto de 10 pulgadas en el tramo Cosoleacaque – Pajaritos.

La situación mantiene bajo una contingencia a estas ciudades y localidades del sur de Veracruz, primero a Nanchital y el resto 24 horas después del evento.

“Contamos con todos los insumos aquí hay un cuerpo médico ya destacado desde las 4 de la mañana, hay alimentos, hay cobertores, colchonetas, apoyo psicológico para todos o quien lo requiera y vamos obviamente en un esfuerzo institucional muy coordinado de manera también muy significativa resalto el respaldo de David Esponda, Andrés Rosaldo y del DIF Municipal”, apuntó.

El presidente municipal recorrió el albergue habilitado en la casa de día del adulto mayor del INAPAM, ahí mencionó que de ser necesario se activaran otros refugios como las instalaciones del DIF y el gimnasio 20 de noviembre.

Apuntó que una mujer en estado de gestación fue canalizada al Hospital Regional de Coatzacoalcos por elementos de Protección Civil.

Por último, agradeció el apoyo por parte de los elementos de la policía municipal, estatal, bomberos, protección civil, cruz roja, así como transportistas y ejército mexicano en el desalojo de personas de Mundo Nuevo durante la madrugada.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.