Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Con Movimientos Artísticos y Culturales Buscan Regresar la Biblioteca «Quetzalcóatl»

Este fin de semana se realizó el segundo movimiento para expresar su descontento a la reubicación al Anexo del Palacio Municipal

Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

 

Con actividades lúdicas como ajedrez, encuadernado, son jarocho y artesanías, se llevó a cabo la segunda jornada cultural del movimiento, «la Quetzalcóatl, más que una biblioteca».

Estas manifestaciones artísticas sirven como protesta ante la reubicación de la biblioteca pública municipal con más de 40 años de servicio en sus instalaciones originales dentro del Parque Central Miguel Hidalgo al anexo del Palacio Municipal, lugar que consideran no apropiado para este centro literario.

Al respecto, María Zavaleta, una de las organizadoras, señaló que este movimiento pacífico tiene la intención de que las autoridades sepan la importancia de este recinto.

Puntualizó que no se trata de ir en contra de la Secretaría del Bienestar o de los beneficiarios de los programas sociales, sin embargo, era necesario considerar otras opciones como el Centro de Día del Adulto Mayor para poder ahí establecer las instalaciones de la dependencia federal.

«No se trata nada más de reubicarlo, sino del inmueble de la importancia que tiene ese espacio para la comunidad, nosotros estamos pugnando para que regrese el acervo, que regresen las funciones que tenía la biblioteca porque no solamente era resguardo de libros, también un espacio cultural en donde se daban cursos, talleres en donde se formaron muchas generaciones de porteños que no tenían acceso a libros», expuso.

De igual forma, destacó la participación activa de la población quienes se han sumado a este proyecto pues se han percatado del papel que juega está biblioteca en la historia de Coatzacoalcos.

Finalmente, dijo que continuarán realizando más actividades de este tipo a fin de que las autoridades municipales instalen una mesa de diálogo y escuchen las voces de la sociedad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.