Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Crisis propicia cierre de organizaciones altruistas en Coatzacoalcos

Comunicado/Marca Registrada Noticias

La crisis económica recrudecida por la pandemia de coronavirus sigue generando que organizaciones como “Nueva Vida ante el Cáncer”, tengan que cerrar sus oficinas al no captar donativos para poder pagar las rentas.

América Luna, es presidenta de la asociación en Coatzacoalcos y con casi dos décadas trabajando en miles de casos de mujeres con cáncer de mama, deberá abandonar el sitio donde ha logrado establecer un vinculo con mujeres que no tienen a nadie o requieren ser orientadas sobre la enfermedad que sigue ocupando los primeros lugares en muertes a nivel mundial para el sector femenino.

«En nuestras posibilidades estamos tratando a las mujeres y es que no podemos ni poner el bazar porque nos exponemos al covid. La oficina ya la estoy desmantelando. Me duele y me dan ganas de llorar porque es mi vida aquí. Ayudar a alguien que vivió lo mismo que yo es grande», dijo.

A pesar de ello, aseguró que seguirá orientando vía remota a quienes requieran atención para evitar que haya más víctimas de esta mortal enfermedad.

Sostuvo que los médicos se han volcado a la atención al covid-19, sin embargo, explicó que este año los llamados de mujeres con dudas con respecto al cáncer de mama e incluso con el padecimiento ya avanzado la siguen contactando.

Las mujeres que sospechan de alguna situación o ya tienen cáncer pueden contactarla al 9212033027 para una detección oportuna que puede salvarles la vida.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.