Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

De 5 a 6 reportes de extorsión de negocios recibe diariamente la policía municipal de Coatzacoalcos

Reforzó su estrategia para fomentar la denuncia

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

La policía municipal de Coatzacoalcos recibe en promedio de 5 a 6 reportes de extorsión cada 24 horas, ante este incremento, la corporación reforzó sus recorridos de proximidad en sectores donde se ha registrado un incremento del delito.

Karen Ivonne Ivette Arcos Carrillo, encargada del departamento de proximidad, mencionó que en este momento, el centro de la ciudad es uno de los puntos donde una mayor cantidad han atendido, aunque también acudirán a colonias como la Puerto México, Lomas de Barrillas y la congregación de Las Barrillas.

“También estamos en Barrillas, Lomas de Barrillas, trabajando con las escuelas, hemos notado que en las escuelas hay ciertas incidencias y se les explica a los alumnos de bachillerato, kínder, primaria, secundaria, acerca de las medidas de prevención a los niños, sobre las líneas de emergencia y la violencia contra la mujer”, señaló.

Arcos Carrillo, agregó que las actividades consisten en acudir a los negocios, presentarse con dueños y empleados para transmitirles la información de prevención y cómo denunciar la extorsión, esto último sigue siendo un problema, pues la gente teme hacerlo por desconfianza.

“Las actividades se hacen diarias y dependiendo de la colonia donde haya incidencia delictiva se trabaja en los delitos, por orden de nuestro jefe, vamos a hacer un barrido en la colonia centro, debido al cobro de piso y extorsiones, se da información del 911, 089, las unidades de rosas donde pueden presentar quejas de algún elemento o de la patrulla en sí”, indicó.

Los elementos policiacos se reunieron en el parque independencia para recibir trípticos informativos y volantes, donde se detalla números telefónicos, aplicaciones y más para prevenir y presentar denuncias de delitos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.