Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Después de vacunarse no hay que tomar alcohol: Jurisdicción Sanitaria

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Autoridades de salud recomendaron a las personas que se están aplicando vacunas contra el coronavirus evitar ingerir bebidas embriagantes durante este 15 y 16 de septiembre. 

El jefe de la jurisdicción sanitaria XI, Gerardo Bajonero Savedra, dijo que es importante que luego de recibir el biológico es importante no beber alcohol para permitirle al organismo hacer un proceso normal de reforzamiento contra el covid-19. 

“72 horas antes de que no tengamos alcohol en sangre y después de la vacunación por supuesto es importante no consumir bebidas alcohólicas para hacer un proceso en el organismo de inmunización”, expresó.

Lo anterior, lo informó en el marco de la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus en personas de 40 a 49 años y que se da en el marco de las fiestas patrias. 

“Lo que no quisiéramos nosotros es que se contagiaran, importante insistir mucho en evitar las celebraciones aquellos grupos donde nos reunimos y celebramos”, dijo.

Reiteró el llamado a los jóvenes a evitar las celebraciones por estas fechas, así como no aglomerarse para no ponerse en riesgo del contagio. 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.