Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

DIF Coatzacoalcos entrega lentes a beneficiarios de los ejidos

Redacción/Marca Registrada Noticias

Para el DIF municipal Coatzacoalcos cuidar la salud de las personas es una prioridad, y sobre todo de aquellas que se encuentran en situación precaria. Por lo que atendiendo la instrucción de la señora Esther Mortera Zetina, se organizó una entrega especial de lentes graduados para los beneficiarios de la segunda jornada de salud visual realizada con apoyo del DIF Estatal Veracruz, que dirige la licenciada Rebeca Quintanar Barceló.

Este recorrido se realizó en los ejidos Rincón Grande, Cangrejera 1 y 2, Guillermo Prieto, Francisco Villa, Cinco de Mayo y Manuel Almanza, así como la congregación de Mundo Nuevo, donde entregaron 89 pares de lentes graduados a personas de escasos recursos que viven en la zona rural del municipio.

Los habitantes de los ejidos de Coatzacoalcos agradecieron a la presidenta del organismo asistencial señora Esther Mortera Zetina, por las gestiones realizadas ante el gobierno estatal para bajar estos apoyos también a las personas de la zona rural, porque anteriormente no se les tomaba en cuenta.

“Me siento muy contenta y satisfecha de que estén llegando estos apoyos que realmente necesitamos, porque para nosotros es difícil adquirir estos lentes graduados porque son caros, pero además nos los trajeron hasta nuestros hogares y con eso también nos ahorraron el gasto del pasaje de ida y vuelta para ir a Coatzacoalcos,” indicó Selene del Carmen Medina, habitante del ejido Rincón Grande.

En total, en esta segunda jornada de salud visual se hizo el examen de la vista a 333 personas de escasos recursos de colonias populares y ejidos, mismas que ya recibieron de forma gratuita por parte de personal del DIF Municipal Coatzacoalcos, sus lentes graduados.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.