Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

DIF Coatzacoalcos invita a la población a que se sumen a la campaña de donación de medicamentos

Redacción/Marca Registrada Noticias

 

El DIF Municipal de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, solicita el apoyo de la población para la campaña de donación de medicamentos, para seguir apoyando a los habitantes de distintos sectores de la ciudad.

A través del área de Asistencia e Integración Social a cargo de la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, pide a la población que se sume a esta campaña, que inicia desde este viernes 24 de junio de 09:00 a 14:00 horas.

La doctora Zúñiga Coutiño explicó que el DIF Municipal Coatzacoalcos cuenta con una farmacia donde otorgan medicamentos gratuitos a los pacientes, pero se abastece gracias a las donaciones que reciben de los hospitales, centros de salud y la Jurisdicción Sanitaria XI.

“La idea es que cuando vengan las personas al DIF sobre todo las más vulnerables, que ellos pasen con el doctor a consulta pero también se lleven su medicamento y no gasten comprándolos”, refirió.

Mencionó que pueden donar medicinas que tengan en sus casas y que ya no ocupen, las pastillas, grageas y cápsulas pueden ser por cajas o tiras sueltas, pero si son soluciones y jarabes tienen que ser botellas nuevas y selladas, porque la idea es entregar medicinas de calidad.

Las personas que gusten donar pueden acudir al área de Asistencia e Integración Social, en las instalaciones que se ubican en Avenida Veracruz sin número esquina Zafiro de la Colonia Tierra y Libertad, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, todos los viernes.

De igual modo, pueden comunicarse al número telefónico 921-164-68-32 del área de Asistencia e Integración Social para que personal del DIF debidamente identificado pase a recoger a los domicilios indicados estos medicamentos, cada jueves entre 9:00 y 13:00 horas.

Asimismo, en cada brigada médica programada en las colonias, ejidos y congregaciones recibirán los donativos de medicamentos que los vecinos ya no utilizan, pero que aún pueden servir a otros pacientes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.