Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

DIF Municipal Coatzacoalcos: 120 días de Resultados

CRIS brinda casi tres mil terapias en los primeros cuatro meses de administración

 

Comunicado/Marca Registrada Noticias

 

Con la llegada de la nueva administración municipal, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) perteneciente al DIF Coatzacoalcos reabrió las terapias presenciales este año, luego de ofrecer los servicios de manera virtual a la población, por la pandemia de Covid -19.

De acuerdo con la doctora Olga Blanco Aguirre responsable del CRIS, durante los primeros cuatro meses la afluencia de la población incrementó paulatinamente.

Tan solo entre los meses enero y abril, ofrecieron dos mil 752 terapias físicas, de lenguaje, cognitivas, estimulación y la consulta de especialistas.

La atención también se amplió a Mundo Nuevo dónde se brindaron 309 terapias de los distintos servicios que ofrecen.

El CRIS un modelo único en su tipo en la zona sur de Veracruz, por lo que recibe incluso a personas de municipios aledaños, también de Xalapa y Veracruz que son canalizados por el CRISVER; así como pacientes de otros estados de la República Mexicana como Quintana Roo.

“Definitivamente cada semana han ido en aumento el número de pacientes y las solicitudes de atención, pues estamos recibiendo gente enviada de otras instituciones de rehabilitación dentro del mismo DIF, también de otros centros de rehabilitación del país, así como de la región”, reveló.

El DIF de Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, refrenda el compromiso que tiene con las personas que presentan alguna discapacidad, permitiéndoles realizar sus terapias a costos muy accesibles, incluso en casos especiales se les condona el pago.

El único servicio que no se presta es la hidroterapia, pues el tanque terapéutico aún no está en funciones por seguridad de los pacientes, para evitar contagios por Covid -19.

La doctora Blanco Aguirre pide a los habitantes de la región que requieran los servicios del CRIS, que se comuniquen al número telefónico 921-243-11-25 para obtener la información necesaria y recibir atención del personal capacitado.

Porque en el DIF Municipal Coatzacoalcos…Todos Somos Familia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.