Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

DIF Municipal Coatzacoalcos atiende caso de don Francisco, lo trasladan al Hospital Regional

Don Francisco tiene una enfermedad que le imposibilita tragar la comida y respirar bien

Redacción/Marca Registrada Noticias

 

A petición de la presidenta del DIF Municipal señora Esther Mortera Zetina, el equipo médico del organismo atendió al señor Francisco López Hernández de 62 años de edad y trasladado al Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, para que reciba el tratamiento oportuno que lo ayude a mejorar su estado de salud.

Acompañado de la directora del DIF Raquel Díaz Páez, visitaron al señor en su domicilio ubicado en la calle Lirios 303 entre Margaritas y Geranios de la Colonia Ampliación López Mateos, donde revisaron sus signos vitales y lo canalizaron al nosocomio.

De acuerdo al médico Xicoténcatl Hernández Gómez, el señor presenta complicaciones en sus pulmones y garganta, lo que provoca que tenga dificultades para comer y respirar.

“Es importante que le hagan varios estudios para tener un diagnóstico claro y apoyarlo, ya que se trata de una enfermedad progresiva que le provoca dificultad para respirar”, agregó.

Hasta hace un tiempo, Don Francisco a pesar de su enfermedad salía todos los días a vender paletas de hielo en la colonia para ganarse la vida, por lo cuál es muy querido por todos los vecinos.

Por su parte, la directora del organismo asistencial Raquel Díaz Páez, manifestó que desde hace varios meses el DIF Coatzacoalcos apoya con alimentos a don Francisco, por lo que ahora harán todo lo posible para que reciba la atención médica, debido a que no tiene familia.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, esa es la petición de la presidenta Esther Mortera y de nuestro alcalde Amado Cruz Malpica. Don Francisco es una persona que no tiene familia y sus vecinos se han hecho cargo de él, lo cual agradecemos pero ahorita ya su atención será en un hospital”, dijo.

Agradeció al personal de Protección Civil Municipal a cargo de David Esponda Cruz, por facilitar una ambulancia para poder trasladar al adulto mayor al hospital.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.