Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Disfrutan familias porteñas de Convivencia Navideña en el Parque Independencia

Agencias/Marca Registrada Noticias

Un ambiente de fiesta, se vivió la tarde de este sábado en el Parque Independencia, en donde decenas de familias se dieron cita para disfrutar de la Convivencia Navideña 2021, que organizó el Gobierno Municipal.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo invitó a los ciudadanos de Coatzacoalcos a seguir con la tradición de los villancicos, ramas y casitas del 16 al 24 de diciembre.

“Debemos seguir promoviendo este tipo de actividades, que nos enriquece en nuestras tradiciones, y que deben permanecer siempre en nuestras familias, porque es motivo de convivencia familiar”, manifestó el munícipe porteño.

“Les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo en compañía de su familia. Sabemos que el 2022 viene con cosas buenas. Dios los bendiga”, finalizó Carranza Rosaldo.

En este espacio se contó con la presentación de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, artistas locales, Concurso de Ramas y convivencia escolar; se premió a los tres ganadores de los primeros lugares, y se entregaron diplomas de participación a los concursantes. Fueron 9 escuelas y 98 niños los que compitieron en ese certamen.

Fue la Regiduría Segunda, a cargo de Alma Rosa Esparza Morales, la que organizó la participación de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el primer concurso “A cantar la Rama 2021”, que tuvo como fin preservar esta tradición; mientras que el programa artístico estuvo diseñado por la Dirección de Cultura, que dirige la Mtra. Alba Malpica Caballero.

En entrevista, Rosa Esparza informó que en este evento hubo piñatas, algodones, esquites, nieves, artesanías y manualidades, para hacer más agradable la asistencia de quienes acudieron a este festival navideño en el Parque Independencia.

Igualmente, asistió la Diputada Federal, Tania Cruz Santo, la cual agradeció a los porteños presentes por su confianza y les deseo unas felices fiestas decembrinas.

“Sigamos adelante, fortaleciéndonos en familia, entre amigos, que estas fechas saquen lo mejor de nosotros y recordemos a los que ya no están con nosotros y debemos seguir renovándonos”, subrayó Cruz Santos.

Los participantes del Concurso “A cantar la Rama 2021”, fueron el Jardín de Niños “Allende”, Primaria “Francisco Mata Aguilar”, Primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Primaria “Vicente Guerrero Vespertina”, Escuela Secundaria Técnica Industrial 73, Escuela Secundaria Técnica Industrial 143 y Escuela Secundaria Técnica Industrial 96, entre otros planteles.

En el evento también estuvo presente el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas y representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.