Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

El Registro Civil de Coatzacoalcos no ha recibido solicitudes de matrimonios igualitarios tras su aprobación en Veracruz

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

 

Aunque en Veracruz ya se aprobaron los matrimonios igualitarios, hasta la fecha ninguna pareja del mismo género ha solicitado contraer nupcias en el Registro Civil de Coatzacoalcos.

La oficial, Fabiani Cueto Salinas detalló que son los mismos requisitos y costo para todas las uniones matrimoniales.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna solicitud, no hay como tal cambios más allá de que permitirles el matrimonio porque siguen siendo los mismos requisitos que vamos a estar recibiendo, se les pide que sean los mismos requisitos, el costo va a seguir siendo el mismo, entonces, como tal lo único que se modificó es que ya no van a ser a través de un amparo, ya van a ser así directamente todos los que lo quieran solicitar”, dijo.

Para tal efecto, la funcionaria mencionó que el Registro Civil modificó las actas de matrimonio en donde ahora se estipula el contrayente 1 y contrayente 2, sin especificar si se trata de hombre o mujer como solía hacerse en los formatos antiguos.

“Estamos entrenando la carta matrimonial veracruzana donde pues es inclusiva, habla parejo tanto como para hombre, mujer y para las parejas del mismos sexo, buscando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las personas y la inclusión”, externó.

Desde la semana pasada, el Registro Civil de Coatzacoalcos cuenta con los nuevos formatos y las bodas se realizan de manera habitual luego de haberse restringido en un lapso por la pandemia de Covid-19.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.