Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

En evento le piden al presidente AMLO bases y contratos médicos, enfermeras y nutriólogos de Coatzacoalcos

Algunos atendieron la emergencia por Covid

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Decenas de trabajadores del sector salud le solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les otorguen la base o contratos para poder trabajar en las unidades hospitalarias.

Entre los solicitantes había nutriólogos, médicos y enfermeras que atendieron la emergencia covid y trabajadores de contrato, estos últimos buscando obtener su basificación.

Al grito de “Base, base, base”, buscaron que el presidente les tomara un poco de atención en medio de su discurso de incorporación del Hospital Regional de Coatzacoalcos al IMSS Bienestar.

Fue ahí cuando el presidente insistió en que el sistema de salud pública se va a mejorar, en salarios y mayores plazas para los médicos y especialistas.

«Y saben, lo vamos a lograr, ‘me canso ganso’, no sé cómo, pero ya estamos buscando médicos de otros países para contratar especialistas y a los de aquí vamos a aumentarle los sueldos para que los tengamos, buscar la forma, pero resolver el problema porque también necesitamos atención médica las 24 horas, los siete días de la semana», aseguró el presidente.

Los trabajadores entregaron diferentes peticiones al presidente y entre los presentes estuvieron agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 26 y subsección 30.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.