Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Eventuales y de contrato del Hospital Regional de Coatzacoalcos piden que se respete su antigüedad con incorporación a IMSS – Bienestar

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El personal de contrato y eventual del Hospital Regional de Coatzacoalcos se encuentra en incertidumbre con la incorporación al IMSS Bienestar.

Y es que esperan que su antigüedad y otras prestaciones sean respetadas, pues algunos tienen más de 10 años trabajando en el nosocomio, explicó Juan Pablo Sosa González representante del sindicato adherido a la CTM.

“Nos estamos sumando a los trabajos y esfuerzos desde la presidencia de la República y del Gobierno del Estado y en este proyecto de fusión de los servicios de salud, en una unificación, federalización de los servicios de salud, es constante el cambio y con todo cambio existen las resistencias y obviamente la incertidumbre, pero dentro de ese acuerdo marco es que si se siguen respetando los derechos y prestaciones de los trabajadores tanto de base y que el personal de contrato sería considerado para pasar ya a esta plantilla de IMSS Bienestar”, declaró.

Explicó que esperan reunirse para que antes del 1 de diciembre tengan certidumbre en este tema.

Mencionó que sindicalizados son más de 400 trabajadores adheridos a su representación y de contrato o eventuales son más de 200.

Abundó que el hospital está siendo rehabilitado en diferentes áreas, por lo que esperan que todo mejore para los pacientes y el personal.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.