Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Exhortan a Seguir Implementando Medidas Preventivas Contra el Covid-19

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Ante la nueva ola de contagios de Covid-19, es fundamental seguir las recomendaciones del sector salud para evitar contraer el virus.

El director de Salud Pública de Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz exhortó a la población a seguir utilizando el cubrebocas de manera correcta, a realizar el lavado de manos constante, hacer uso del gel antibacterial, ventilar lugares cerrados y evitar aglomeraciones.

“Hay que cuidarse y no automedicarse porque aquí lo importante es que el medico haga el diagnostico diferencial y dé el tratamiento por eso se le invita a que no se automedique, que acudan a los primeros síntomas con su medico familiar, que acudan a las unidades del sector salud para que el médico haga el diagnostico adecuado y dé el tratamiento que se requiere, así que la invitación es eso a seguirse cuidando, adoptar las medidas de prevención”, dijo.

Así también, dijo que es importante que los ciudadanos cumplan con sus esquemas de vacunación tanto anticovid como contra la influenza.

“Continuar con el programa nacional de vacunación acorde con la edad, continuar con nuestro esquema de vacunación para Covid y otro tipo de vacuna también como influenza, rotavirus, en fin tener nuestro esquema de vacunación completo”, expresó.

No obstante, recordó que este incremento de contagios de Coronavirus estaba previsto y aunque las nuevas cepas son de menor mortalidad la población no debe confiarse.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.