Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Fortalecerá Amado Cruz a la ciudad a través de los jefes de manzana

Redacción/Marca Registrada Noticias

 

Ante la próxima entrega de nombramientos a jefes de manzana, el Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, compartió su visión de trabajo con los promotores y supervisores de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, quienes serán los enlaces comunitarios con las autoridades vecinales.

“Yo tenía el interés de estar con ustedes para decirles esto y comenzar el proceso organizativo que nos permita trabajar de manera colectiva, ordenada y con resultados, esa es la idea que yo tengo de la participación de ustedes y de los jefes de manzana en esta administración”, manifestó.

Durante la capacitación a los 60 servidores públicos, Cruz Malpica les explicó que la idea central de las jefaturas de manzana es que en esta organización descanse la participación de un Gobierno Municipal que aspira a cambiar cosas en la ciudad.

“Ellos están en la línea de fuego, son los que reciben las quejas, reclamos y exigencias de los vecinos y entonces se convierte en una correa de transmisión con ustedes, hasta conmigo, y la idea es que puedan constituirse en un organismo vivo en defensa de los intereses colectivos”, dijo.

Con la presencia de la Directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz, el edil sugirió tareas concretas, como la alfabetización, la regularización de la tenencia de la tierra, la separación de residuos sólidos urbanos, el fomento deportivo y la realización de un censo ciudadano.

Asimismo, el Presidente informó que personalmente entregará los nombramientos a los jefes de manzana, para conocer las necesidades más importantes que tienen y, en la medida de lo posible, dar satisfacción a ellas como drenaje, agua, tenencia de la tierra y algunos temas de salud.

Por su parte, la Directora Tania Mijares, comentó que se está realizando un proceso de capacitación y de formación a los 60 promotores y supervisores de la Dirección de Participación Ciudadana, bajo “La Estrategia de Fortalecimiento Comunitario”.

“Una vez que el Presidente entregue los nombramientos a los 2 mil jefes de manzana, arrancamos un gran proceso de capacitación con ellos, para trabajar de manera coordinada, y formarlos para ser los auxiliares municipales como parte de las atribuciones que tienen”, remarcó.

La funcionaria municipal finalizó diciendo que la Dirección a su cargo comenzará trabajando en los polígonos de atención prioritaria, las cuales son áreas donde consideran que el fortalecimiento de la actividad comunitaria es fundamental para el desarrollo social de la colonia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.