Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Hijos víctimas colaterales de la violencia contra la mujer

En la procuraduría del DIF de Coatzacoalcos los atienden en caso de algún apoyo psicológico

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF de Coatzacoalcos mantiene la atención a menores que han sido víctimas colaterales de la violencia contra la mujer.

La titular del área en el organismo asistencial, Belén Santiago Escobedo, mencionó que en promedio atienden cada semana hasta cinco casos de maltrato hacia el sector femenino, estos son canalizados al Instituto Municipal de la Mujer o la Fiscalía Especializada, en tanto el DIF se mantiene al pendiente de las condiciones de los hijos de las víctimas.

“En este caso pues quien reciente ese tipo de violencia física o psicológica son los hijos también, con nosotros en procuraduría llega ese tema que hay problemas, honestamente la violencia generada contra la mujer específicamente es contra ella, no es contra los niños, dicen bueno a mí a la esposa, si me dice esto, me humilla, pero con los niños es un buen padre, pero al final en la atención nos damos cuenta que los niños si recienten ese ámbito de violencia”, indicó.

Precisó que en ocasiones los niños no llegan a ser maltratados, pero si siguen un patrón violento, es decir, como veían en casa que papá le pegaba a mamá, tienden a maltratar a otras personas, en la mayoría de los casos las víctimas son las mujeres cuando el hijo es varón.

“Generalmente al estar los niños inmersos en un ámbito de violencia hay dos aptitudes pasivas o activas, es decir el niño puede generar esa violencia al ver que en su casa hay un ambiente en el que el jefe de familia ejerce la violencia, en la escuela, en la propia casa, familiares o vecinos”, comentó.

En el marco del día naranja de eliminación de violencia contra la mujer, invitó a las mujeres a denunciar cuando sean víctimas de maltrato o violencia, en el DIF se les orienta y se les da apoyo psicológico en caso de ser necesario.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.