Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Iluminan pirámide del Malecón por el Día del Orgullo LGBTTTIQ+

Activan Agradecen al Ayuntamiento

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Como parte de las actividades conmemorativas al día internacional del orgullo lésbico gay, la pirámide del malecón de Coatzacoalcos fue iluminada con colores de la comunidad LGBTTTQI+.

Fernando Romero, activista de la ciudad, reconoció el apoyo por parte de autoridades municipales para este tipo de actos, que dijo, dan representatividad a este sector.

Cuestionado sobre los matrimonios igualitarios y que en Coatzacoalcos aún no se ha registrado ninguno, dijo que algunas parejas no están interesadas porque saben que al estar modificado el código civil tienen algo seguro.

“Pero todavía no tenemos una pareja oficial sin hacer tanto paleo ni mucho menos el amparo, ya hay matrimonios en la ciudad y los alrededores, hay compañeros que si se quieren casar pero están con la organización de la boda, algunos nos interesa la fiesta y la parte legal, como ya sabemos que vamos a entrar directamente, no la estamos dejando a un lado pero ya un poco más tranquila la cosa, pero si hay compañeros listos para finales de año y dar este pequeño caso”, indicó.

El activista junto a otras organizaciones LGBT, han integrado una agrupación denominada Todos Somos 1.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.