Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

IMSS aclara que no están saturados en el área covid del Hospital general de Zona 36

Pide a la población mantener medidas para evitar contagios de la quinta ola

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que la ocupación de camas de covid-19 es nula en el Hospital General de Zona (HGZ) 36 de Coatzacoalcos.

Y es que en el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratorias Agudas (IRAG) de la Secretaría de Salud, el hospital aparece a tope, es decir, al 100 por ciento de ocupación.

“Al momento, la ocupación hospitalaria en el HGZ No. 36 es nula; las camas se irán habilitando conforme la demanda de servicio”, precisó el IMSS a través de una tarjeta informativa.

El IMSS pidió a la población mantener las medidas como el uso del cubrebocas y sana distancia para evitar las infecciones.

Además, explicó que el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), tiene pruebas rápidas para atender a los derechohabientes con síntomas relacionados con la COVID-19, especialmente cuando hay datos de alarma.

“Cada derechohabiente atendido se le realiza un estudio epidemiológico. En caso de resultar positiva, se toman datos personales a fin de dar seguimiento vía telefónica en los casos leves y quienes lo ameritan son hospitalizados; proceso que requiere de al menos 15 minutos por paciente”, reiteró el Instituto.

Recordó a los pacientes cuáles son los síntomas por los que el derechohabiente puede acudir a realizarse la prueba.

Estos son. Fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de cuerpo y/o escurrimiento nasal; los datos de alarma para atención médica inmediata son: dolor pecho, problemas para respirar, saturación de oxígeno menor a 90% y pérdida de conciencia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.