Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Padres Pueden Realizar Faenas en Escuelas Si No pueden pagar Inscripciones

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Ante las próximas inscripciones para el ciclo escolar 2022 -2023 y el cobro de cuotas escolares, la regidora con la comisión de educación del ayuntamiento de Coatzacoalcos Yajaira Tadeo, hizo un llamado a los padres de familia para que lleguen a un acuerdo y evitar conflictos.

Dijo que tantos los directores como las sociedades de padres de familia deben establecer junto con tutores una forma de cubrir la cuota en caso de que estos últimos no tengan recursos suficientes, una de las opciones es que los padres de los estudiantes hagan faenas en las escuelas.

“Los padres tienen dos o tres hijos más, creo que tendrían que hablarlo con el director y llegar a un acuerdo y sean conscientes de poder cobrar una cuota especial a estas familias que obviamente tienen más hijos pues representa más gasto en números y les pega de alguna manera al bolsillo porque tienen que sacar la cuota, al final de cuentas es un único pago anual, pero pues de todas maneras no todos estamos preparados de que ya viene la inscripción del niño”, comentó.

Precisó que la regiduría no está atendiendo directamente las quejas, pues la injerencia es de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin embargo, en caso de querer recibir orientación la oficina está abierta.

Reconoció que muchas familias aún recienten los efectos económicos negativos que tuvo la pandemia de coronavirus, o algunos tiene dos o tres hijos, por lo que se les complica cubrir varias cuotas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.