Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Piden integrantes de la UNTYPP contrato colectivo de trabajo a director de Pemex

Otra vez se manifestaron en instalaciones petroleras

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Por enésima ocasión integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), se manifestaron en centros laborales de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Coatzacoalcos y la zona sur, solicitándole a la empresa que se les otorgue un contrato colectivo de trabajo a la organización.

Martín Ruíz Gámez, secretario de difusión del comité ejecutivo de la UNTYPP, pidió que esto no sea exclusivo para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Para decirle a nuestro director de Petróleos Mexicanos que queremos un contrato colectivo de trabajo, ya no queremos el reglamento de trabajo para el personal de confianza, porque ellos tienen una gran ventaja en la administración, nos bajan los niveles, nos mandan a cualquier centro de trabajo, según por necesidades, pero están haciendo cosas equivocadas”, mencionó.

Solicitó a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, que reflexione pues lo que piden es que se respeten los derechos laborales.

“Lo que pedimos es algo dentro y conforme a derecho, queremos libertad sindical, que se respeten nuestros derechos laborales”, dijo.

Por último, mencionó que hay una mala aplicación de la austeridad en la administración de Pemex, pues al bajar niveles de los petroleros, se violan garantías laborales de los integrantes de la UNTYPP.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.