Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Recolección de basura es afectada por falta de mantenimiento de las unidades

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Lunes, martes y miércoles son los días en los que más basura se recoge en Coatzacoalcos, esto y la falta de mantenimiento preventivo que no recibieron los camiones en pasadas administraciones, ha provocado que en las últimas semanas el servicio se vea limitado.

Roger Espejel, subdirector de limpia pública, indicó que una vez que se detecte que alguna unidad recolectora tiene una falla, se decide mejor detenerla para evitar que el problema sea más grande.

“Esto aunado a lo que siempre les he dicho la falta de mantenimiento preventivo que tuvieron, bueno ya estamos llegando a una etapa de los mantenimientos preventivos y correctivos y los lunes, martes y miércoles es bastante pesados porque son días en los que las personas sacan bastante residuos, como no tenemos recolección los días domingos pues todo eso se nos junta para el día lunes y lo que se va acumulando en las vías públicas, entonces a veces la maquinaría, las unidades preferimos pararlas antes de que sufra un daño mayor, puede ser por un desgaste de balatas o rectificación de motor”, mencionó.

Dijo que durante esos tres días si no pasó el camión durante todo su turno se acumulan más residuos. Por ello, pidió la comprensión de la población y sobre todo su participación pues siguen sacando la basura cuando ya pasó la unidad recolectora.

“Estos tres días para nosotros es complicado porque al hacer eso se nos queda supongamos la mitad de una ruta y si es una ruta como Dunas por ejemplo que es bastante pesada, pues al día siguiente se nos duplica la del día anterior con el día siguiente, entonces lo que tratamos de hacer es sacar en el turno vespertino las calles que nos queden pendiente y si no es así iniciarla al día siguiente con este tema de recolección, el tema es que hacemos todas las rutas y aquí en Aldama ya hay residuos”, indicó.

Reiteró que la oficina de limpia pública está abierta a recibir sus denuncias con respecto al servicio de recolección, así como los reportes de vecinos que sacan la basura a destiempo y que provocan que los residuos estén tirados todo el día en su calle o colonia.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.