Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se mejoró la atención materna e infantil en el Hospital Regional de Coatzacoalcos

AMLO lo visitó y puso en marcha su incorporación al IMSS Bienestar

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Gaspar Vivas Castillo, afirmó que con la incorporación a IMSS – Bienestar se mejorará la atención materna e infantil, con la que han salvado la vida de bebés prematuros.

Dijo que a partir de este 1 de diciembre comenzara un cambio en el sistema de salud de Veracruz, pues el modelo de atención representa la renovación y rehabilitación en todos los servicios.

“También señor presidente en la unidad de cuidados intensivos neonatales nuestros bebés prematuros mejoran su estado de sobrevivencia y se recuperan, además sabemos que tiene usted la idea en la operación del Materno Infantil y fortalecer el área de neonatos”, abundó en su discurso frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó la unidad de cuidados intensivos y la capacidad que tiene hacia la mujer embarazada.

“El personal ha logrado consolidar un increíble equipo con lo que se han logrado cambios significativos, como el manejo de la salud materno infantil a través de un manejo multidisciplinario, destacada la unidad de cuidados intensivos la cual mantiene índices de ocupación del 80 por ciento por mujeres embarazadas”, agregó.

Este miércoles el Hospital Materno Infantil recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en la primera visita de un jefe del estado mexicano a la unidad, ahora el nosocomio pasó al modelo IMSS- Bienestar, ahora la federación estará a cargo de los servicios.

López Obrador, recorrió diferentes áreas del Hospital junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director Gaspar Vivas Castillo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.