Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se Reactiva la Actividad Teatral Tras Dos Años de Pandemia

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

 

Luego de haberse suspendido por dos años las actividades teatrales por la pandemia de Covid-19, se han reactivado las funciones en Coatzacoalcos.

Por tal motivo y para promover las puestas en escenas regionales e incluso estatales este fin de semana se desarrollará un maratón de teatro en las instalaciones del Centro Cultural Mutualista, indicó Linda Ledesma, coordinadora de este espacio.

“Es algo que hasta no hace muy poco no había aquí en Coatzacoalcos y es muy importante ver que cada vez más hay jóvenes que de aquí de la región salen a estudiar disciplinas artísticas y muchísimo mejor que regresen aquí a retribuir un poquito a la sociedad a mostrarle a otros jóvenes, a otras personas y compartir un poco de esto y entonces fue como bueno, vamos a hacer un maratón”, dijo.

Dentro de las presentaciones, estarán integrantes del grupo “La Butaquita” de la Universidad Veracruzana región Coatzacoalcos-Minatitlán con la obra “Rebelión”, mencionó el director del grupo, William Villatoro.

“El grupo está conformado por estudiantes de los distintos programas educativos que se ofertan en la región, chicos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, Nanchital, Agua Dulce que también ellos a la par de que se forman en distintos programas educativos como medicina, contaduría, ciencias químicas, ingeniería pues también están haciendo, se están formando una disciplina que en este caso es el teatro”, expuso.

Así también, se dará el estreno de la obra unipersonal “128” de Carmen Conde y la presentación de “Mujer Raíz”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.