Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se van a respetar derechos y antigüedad de eventuales y de contrato del Hospital Regional de Coatzacoalcos: Manuel Huerta

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se van a respetar los derechos y antigüedad de los trabajadores de contrato y eventuales que laboran en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y se incorporaron desde este 1 de diciembre a IMSS Bienestar.

Ante la petición de los agremiados, el funcionario dijo que han sostenido diálogo con los sindicatos para conocer las condiciones en las que estaban con el Gobierno del Estado.

«Se van a respetar todos sus derechos, ahorita se va a firmar con los patrones del país el aumento al salario mínimo del 20 por ciento, imagínense si en este país lo que no ocurre en ningún lugar del mundo por la política de humanismo mexicano que aplica el presidente estamos teniendo esos logros, entonces los derechos de los trabajadores son sagrados», agregó.

Dijo que espera que todo transcurra con armonía en este proceso de incorporación, pues lo único que se busca es mejorar los servicios de salud.

Recientemente Juan Pablo Sosa González representante sindical, dijo que los trabajadores de contrato y eventuales, se encuentran en incertidumbre por la incorporación a IMSS Bienestar.

Abundó que lo que debe destacarse es la puesta en marcha de universidades Benito Juárez en el sur de Veracruz, en el municipio de Oluta y Las Choapas, pues aún hacen falta especialistas y médicos en los hospitales de México.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.