Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Talleres del DIF Coatzacoalcos llegan a colonias populares

Invitan a la población a formar parte de los talleres que se imparten en el CDC Constituyentes

Redacción/Marca Registrada Noticias

 

Siguiendo la línea de la presidenta del DIF Municipal la señora Esther Mortera Zetina de apoyar a las personas de escasos recursos o que viven en condiciones vulnerables, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Constituyentes, imparten talleres para que las personas aprendan un oficio y puedan emprender su negocio desde casa.

La sub directora del área de talleres Mercedes del Carmen Martínez Chang, invitó a los habitantes que viven dentro de este polígono para que aprovechen los diferentes cursos que ahí se dan, en un tiempo estimado de uno a dos meses.

Pidió a los vecinos del sector que conozcan las instalaciones y se inscriban, porque hay diversos talleres donde pueden aprender y de esta manera ayudar a su familia y a la economía de su hogar, a través del emprendimiento.

«Realmente el aprendizaje es rápido porque en un mes comienzan a elaborar los productos, de acuerdo al taller que se inscribieron”, dijo.

Por su parte la encargada del CDC de Constituyentes Martha Delia Zarazúa González dijo que ahí se imparten los talleres de: repostería, belleza, corte y confección, danza clásica, canto, guitarra, zumba, tejido, bisutería, piñata y flores de papel, bordado y deshilado, así como alfabetización.

“Invitamos a los habitantes de todas las colonias aledañas, que se puedan integrar tomando estos cursos que realmente los ayudan, los horarios son muy flexibles, y tenemos diversas actividades a bajo costo”, agregó.

Los cursos son de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y por la tarde de 14:00 a 17:00 horas, dependiendo el taller.

Las personas que estén interesadas en participar pueden acudir al CDC de la colonia Constituyentes, que se ubica sobre la calle Crisantemos esquina Grijalva y también comunicarse al número 921 234 57 70, para mayor información.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.