Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Taxista diabético de Coatzacoalcos denuncia que la Policía Estatal lo detuvo por 8 horas

Sin decirle el delito y sin que se pudiera aplicar la insulina

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

David Alejandro Ocelot Olán, taxista de Coatzacoalcos, denunció abuso de autoridad por parte de la policía estatal, ya que fue detenido sin el debido proceso quitándole sus pertenencias para ser llevado a la cárcel preventiva donde estuvo por 8 horas.

El trabajador del volante, aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, no les importó su estado de salud, pues es diabético y ni si quiera le dejaron aplicarse la insulina.

“Ayer en la tarde una patrulla me hizo la parada para revisar a un pasaje que traía yo, al parecer el chavo estaba drogado y traía unos brownies con marihuana, al chavo lo dejaron ir, se fueron contra mí, lo que hice fue tomarle una foto a la patrulla para enviársela a mi mamá y supiera lo que estaba pasando.

Ya por eso los polis me dijeron que no podía tomarles foto, que si yo andaba halconeando, que andaba yo haciendo, me dio el llamado pechazo, que borrara la foto, que me quitara los lentes, le dije que no podía quitarme los lentes porque estoy malo de mi ojo derecho y es para mi protección, ya fue que el poli me soltó, me dijo borra la foto, la borre del dispositivo y en ese momento me arrebata el celular”, relató.

El taxista, afirmó que los elementos estatales lo señalaron de ser “halcón” del crimen organizado, algo que David negó, pues aseguró que solo se dedica al taxi.
“Habló por teléfono no sé a quién le habló, puso mis cosas sobre el cofre del carro, me dijo que pusiera las manos en mi cabeza y al momento que lo hago, me esposa y me dice que es un delito que me va llevar a la fiscalía, andas halconeando, andas de asalta borrachos, me comenzaron a quitar los celulares, no se los desbloque pusieron mi dedo para empezar a comenzar a revisar”, mencionó.

Estuvo detenido por 8 horas y cuando le entregaron sus pertenencias no le dieron sus dos celulares, por lo que exigió que la policía le diera todo.

Por último, le cobraron una multa de mil 200 pesos, en el recibo expedido y firmado por Ciro Ramírez como recaudador, no se especifica por qué fue detenido ni el artículo que violó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.