Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Vinculan a Proceso a Edgar «N» Presunto Responsable de la Masacre en el «Caballo Blanco»

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

A un par de semanas de cumplirse tres años de la masacre del Bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos que cobró la vida de más de 30 personas.

Edgar “N” el presunto autor intelectual del multi homicidio, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Además, el sujeto conocido como “El negro” fue trasladado al CEFERESO del Altiplano, en el Estado de México, lo anterior fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR), quien precisó que la vinculación se obtuvo a través del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz con residencia en Coatzacoalcos, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

De acuerdo con la tarjeta de la FGR, el señalado habría participado en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección y agravado por utilizar menores de edad.

En julio, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), complementaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de Edgar “N”.

Posteriormente, tras cumplir con los diversos procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba al Juez, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al señalado.

Incluso se solicitó y justificó su traslado del Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” en Coatzacoalcos, Veracruz al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en el Estado de México.

A Edgar “N” le fueron otorgados cuatro meses para la investigación complementaria.

En julio de este año el sujeto fue presentado en el Cereso de Coatzacoalcos y se le relaciona con el crimen de bailarinas, clientes, meseras, meseros y un DJ, en uno de los últimos bares que había en la ciudad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.