Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

América deja escapar el triunfo ante Pachuca pero va con vida al duelo de vuelta

Diego Valdés y Nicolás Ibáñez le dieron forma al marcador

Marca Claro/Marca Registrada Noticias

 

Las Águilas del América no pueden mantener la ventaja en el estadio Azteca, y se deben de conformar con el empate 1-1 ante los Tuzos del Pachuca; resultado que los obliga a ir por el triunfo al estadio Hidalgo para poder acceder a la gran final del Clausura 2022.

Para poder avanzar, el conjunto americanista debe de ganar la serie, y entendiendo esa obligación se fueron desde temprana hora al frente, encontrando rápido una de sus primeras opciones. Fue al 7′, cuando un pase de Álvaro Fidalgo fue captado por Federico Viñas en el área, aunque no de muy buena forma. Sacó disparo con poca potencia y colocación, y el mismo fue desviado por Oscar Ustari.

La causa visitante quiso adelantar un poco líneas y encontró par de acercamientos importantes, primero con Nicolás Ibáñez, quien no pudo rematar al 14′ un balón en el área por una buena barrida de Luis Fuentes, y luego al 36′, con un tiro libre de Víctor Guzmán, el cual fue contenido en dos tiempos por Guillermo Ochoa.

La más clara para los locales llegaría al 40′, con un pase de Fuentes por la banda izquierda, pero con Diego Valdés, solo y su alma en el corazón del área, mandando la redonda a las gradas.

Antes del descanso, los Tuzos ‘pagarían la afrenta’, con un cabezazo de Luis Chávez tras un tiro de esquina, rechazado de manera milagrosa por ‘Paco Memo’.

El arranque de la parte complementaria fue de pesadilla para los hidalguenses, ya que tuvieron serias fallas en la salida. Una de ellas derivó en un pase de Roger Martínez a Valdés, quien no pudo definir de buena forma ante Ustari; mientras que otro de los yerros acarreó el gol americanista.

Fue al 53′, cuando Un error en la salida le permitió a Federico Viñas irse al área blanquiazul con balón controlado, logró sacar disparo, pero fue rechazado por Ustari con los pies. El rebote le quedó a Valdés, quien sacó remate descompuesto, pero que terminó picando en el césped y elevándose, lo suficiente para techar a Ustari y terminar en el fondo de las redes.

El gol no le ofrecía mayores garantías a los locales, por lo que siguieron atacando aunque ya sin mayor suerte. Las más relevantes, un disparo cruzado de Martínez y un pase de Valdés, rechazado por la defensa.

Para su mala suerte, Avilés Hurtado trataría de llegar al área con balón controlado, gracias al pase de Fernando Navarro, pero un traspié de Jorge Sánchez en el área sería revisado por el VAR y sancionado como penal. Ibañez ejecutaría con potencia y colocación hacia el lado derecho de Ochoa, quien se había lanzado a su lado opuesto.

El tanto motivó al líder general de la competencia a buscar una mayor ventaja, y ya en el complemento, de nueva cuenta Ibáñez aparecería en el área con cabezazo. La redonda se iría por encima de la meta azulcrema.

Con este resultado, el América va al estadio Hidalgo en busca del triunfo para pasar a la gran final. Cualquier otro resultado pone a los Tuzos en el juego decisivo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.