Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Argentina y Polonia se meten a octavos; la Albiceleste evita a Francia tras terminar de líder

Los de Scaloni estuvieron cerca de 'meter' a México a octavos

Redacción/Marca Registrada Noticias

Argentina logró recuperarse del terrible golpe en la jornada 1 ante Arabia y logró clasificarse a octavos de final como líder del Grupo B tras vencer 0-2 a Polonia en el cierre de la fase de grupos, un resultado que le alcanzó a la Polonia de Lewandowski para meterse como segundo de grupo luego del resultado de México, que aunque venció 2-1 a Arabia, no le sirvió para desbancar a los europeos. La Alibeleste también se ‘salva’ de evitar a la campeona Francia en la siguiente ronda y se verá las caras ante Australia.

El conjunto de Scaloni no salió a especular frente a Polonia pues sabía que una victoria de Arabia ante el Tri los dejaría fuera. El conjunto sudamericano fue un auténtico vendaval en la primera parte en la que Szczesny se vistió de héroe con un par de atajadas magistrales, la más importante, un penalti a Lionel Messi, que vio frustrado el grito de gol en el Estadio 974 por el buen papel que hizo el portero de la Juventus.

De hecho, el portero polaco evito una goliza que bien pudo servirle a México en sus aspiraciones por clasificar. Además del penalti atajado a Messi, el guardameta polaco salvó un córner de Di María que iba directo a ser un gol olímpico; también salvó un mano a mano de Julián Álvarez y otro par a Lionel Andrés.

Polonia por el contrario, salió muy desdibujada en este encuentro y aunque se salvó en el primer tiempo, los de Scaloni no perdonó en la parte complementaria y apenas al minuto del arranque del segundo tiempo Mac Allister, tras un pase retrasado de Nahuel Molina puso el 1-0 merecidamente para una albiceleste que había salido con la misma tónica ofensiva.

Los de Scaloni no se relajaron con el gol de Mac Allister y siguieron con la máxima presión sobre Polonia. La otra recompensa para los sudamericanos llegó al 67′ con un gran remate de Julián Álvarez dentro del área tras una asistencia de Enzo Fernández.

A pesar del resultado, Polonia no encontró reacción y por el contrario, comenzaron a desesperarse. México les metía presión con el momentáneo 2-0 sobre Arabia, un gol más del Tri o uno de Argentia los dejaría fuera de los octavos. La ‘suerte’ le sonrió al equipo de Michniewicz, que no recibió más goles de una Argentina que se dedicó solo a cuidar el balón en la recta final aunado al descuento de los árabes que eliminaba toda esperanza del Tri.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.