Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Caixinha mantiene la calma pese al mal inicio de Santos

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El estratega portugués aseguró que con base en su experiencia dentro de la Liga MX, lo importante será tener un buen cierre de torneo, destacando la edad de su plantel

El inicio de la escuadra de Santos Laguna no ha sido el esperado al sumar solamente un punto en las primeras dos jornadas del Clausura 2022, sin embargo, el técnico Pedro Caixinha mantiene la calma, pues aseguró que, en su experiencia en el balompié mexicano, sabe que es más importante la forma en que se cierra el torneo, que la manera en que se empieza.

Somos la plantilla más joven de este torneo, igualmente en 2015 cuando fuimos campeones, también éramos la plantilla más joven en ese entonces, asimismo en aquella ocasión el equipo comenzó con dos derrotas, ahora empezó con un empate y una derrota y lo que he aprendió estando acá, es que esto no es de cómo se empieza, sino de cómo se termina, entonces si soy de Santos, lo soy en todo momento y si soy de Santos, lo soy toda la vida”, manifestó.

Asimismo, Caixinha dejó en claro que sus dirigidos aún se encuentran asimilando su idea de juego, ya que es consciente que no es sencillo dejar atrás el sistema implementado por Guillermo Almada en los últimos dos años y medio.

Cuando vienes de un proceso anterior, de alguna manera pasan situaciones en el partido que son un poco más estresantes en las que no te salen las cosas bien, lo que uno hace es regresar al pasado, regresar a tu zona de confort, que es lo que uno hacía, lo que se tenía identificado y estamos para eso, para equilibrar ese tipo de situaciones, teniendo la calidad de los jugadores, su inteligencia y el trabajo que están poniendo”, expresó.

Respecto a los movimientos que pudiera hacer en la zona ofensiva para el encuentro de la jornada 3 ante el Necaxa, el portugués señaló que junto con su cuerpo técnico se encuentran analizando esta posibilidad.

En cuanto posibles cambios hacía adelante, tenemos muy claro que van a existir, hay algunos que ya son forzados, por ejemplo, con la lesión de Omar Campos se tendrá que hacer un cambio y en uno que otro tema que surgieron a lo largo de la semana en los trabajos, por lo que tendremos que definir si hacemos cambios o no en nuestra delantera”, declaró.

Por último, el estratega de los Guerreros aseguró que buscarán la victoria el próximo domingo ante el conjunto hidrocálido, pues la necesitan para mejorar el accionar del equipo.

Vamos partido a partido, ganamos o aprendemos y hasta el momento sólo hemos aprendido, por lo que queremos ganar y seguir aprendiendo, eso es una situación muy clara, esperamos a un rival con una identidad muy clara, con un técnico que conoce el futbol mexicano”, concluyó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.