Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Croacia golea a Canadá, que queda eliminada de Qatar 2022

El equipo de la Hoja de Maple vio frustrado su regreso a una Copa del Mundo

Marca/Marca Registrada Noticias

Se acabó el sueño mundialista para Canadá. El conjunto de la Hoja de Maple es el segundo equipo que queda eliminado de Qatar 2022 tras caer goleado este domingo 4-1 ante Croacia. Los dirigidos por John Herdman que volvían a un Mundial después de 36 años, suman su segunda derrota consecutiva que termina con sus aspiraciones; eso sí, lo destacado para los norteamericanos es que por primera vez en una Copa del Mundo pudieron gritar gol gracias al tanto tempranero de Alphonso Davies que, además, es la anotación más rápida en lo que va de esta justa.

Canadá, que venía de una derrota en su debut ante Bélgica, estaba obligada a no caer ante Croacia tras la sorpresiva victoria de Marruecos ante los Diablos Rojos en el partido que se disputó horas antes que ponía al rojo vivo el Grupo F. Parecía que los de Herdman lo tenían claro y desde el silbatazo inicial salieron con todo al ataque, resultado fue el gol de Davies apenas al minuto 2. Los canadienses agarraron ‘dormidos’ a los croatas y con un buen centro de Buchanan, el jugador del Bayern Munich ponía el primer tanto del partido, un histórico gol para la Hoja del Maple.

El gol de Davies fue como un balde de agua fría para Croacia, que le costó reaccionar. Canadá era amplio dominador en la primera media hora y ponía contra las cuerdas al subcampeón mundial que poco a poco se empezó a encontrar en el partido. Kramaric había igualado el marcador pero un fuera de juego de Livaja en el inicio de la jugada anuló el tanto.

El juego se había convertido en un ida y vuelta con opciones para ambos equipos, pero la posterior insistencia de Croacia vio su recompensa al 36′ con gol de Kramaric, quien con un disparo cruzado tras una buena asistencia de Perisic venció a Borjan. Aquí, comenzaba a evidenciarse las flaquezas de la zaga canadiense.

Previo al descanso, Canadá sufrió un duro golpe con el segundo gol de Croacia. Livaja aumentó la ventaja al 44′ en otra jugada defensiva mal lograda de los canadienses.

Para la segunda parte, la Hoja del Maple buscó desde el primer instante el empate y cerca estuvieron de lograrlo. Un disparo de Osorio pasó rozando el poste de Livakovic. Croacia se fue adueñando del partido y ante la desesperación y descontrol de Canadá, llegaron los goles de la sentencia.

Kramaric firmó su doblete al 70′. El del Hoffenheim recibió un pase de Perisic, se acomodó ante la facilidad defensiva que le otorgó Canadá y marcaba el 3-1 que dejaba muy heridos a los norteamericanos.

Una gran atajada de Borjan al 73′ hacía pensar que todo quedaría ahí, pero en el agregado, Majer puso el 4-1 para terminar de hundir a los canadienses, que son los primeros representantes de la Concacaf en despedirse en la fase de grupos pese a ser quienes lideraron la clasificación a esta Copa del Mundo.

Canadá cerrará la fase de grupos ante Marruecos, mientras que Croacia, que tiene pie y medio en los octavos de final, hará lo propio ante Bélgica.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.