Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

¡Ecuador queda fuera de Qatar 2022! Senegal avanza a octavos de final

Marca/Marca Registrada Noticias

Ecuador ha quedado fuera del Mundial de Qatar 2022, tras caer derrotado 2-1 por la selección de Senegal, que avanza a los octavos de final como el segundo lugar del Grupo A de la Copa del Mundo.

Con este triunfo, el equipo africano llegó a 6 puntos, que lo ubican sólo por detrás de los Países Bajos que se llevó el sector con 7 unidades, en la siguiente ronda de la fiesta mundialista, mientras que la selección ecuatoriana se regresa a casa con 4 puntos, los cuales resultaron insuficientes para continuar con la ilusión.

Senegal hizo un partido inteligente desde el primer minuto, al salir a atacar a los sudamericanos, quienes regalaron la primera parte, con una actitud defensiva y poco productiva hacia el frente, a tal grado de que no consiguieron llegar al área rival en los primeros 45 minutos.

Tanta fue la insistencia de los africanos que al minuto 44 llegó el 1-0 a través de una pena máxima. Ismaila Sarr ejecutó la falta de manera extraordinaria, con suavidad hacia el lado izquierdo, engañando al portero Galíndez, quien se quedó parado en el centro del arco.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron. Ecuador adelantó filas y mostró una actitud diferente, con la que poco a poco pisó el área de Senegal, hasta que al 67′ Moisés Caicedo marcó el 1-1, en un tiro de esquina en el que apareció solo y sin marca a segundo poste.

Este gol les daba el pase a los ecuatorianos, aunque la felicidad les duró apenas un minuto porque Senegal regresó al ataque para retomar de inmediato la ventaja.

Kalidou Koulibaly apareció en el área para mandar la pelota a las redes, tras un rebote que lo dejó solo en un tiro libre para el 2-1 al minuto 69.

Ecuador intentó e intentó, pero el tiempo no le alcanzó para encontrar el empate, despidiéndose de la Copa del Mundo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.