Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

México se queda a un gol del milagro ante Arabia Saudita y queda eliminado del Mundial

Marca Claro/Marca Registrada Noticias

México se quedó a un gol de pasar a octavos del Mundial de Qatar. Lo ganó 2-1 a Arabia Saudita. Argentina les había hecho el favor al ganar 2-0 a Polonia, pero el tercer gol no llegó. Bueno, sí y en dos ocasiones, pero ambas fueron borradas por fuera de juego. Los dos equipos que jugaron en el Lusail se quedaron fuera de la Copa del Mundo en la primera fase, como no le sucedía al tricolor desde 1978.

México se quedó a un gol de pasar a octavos del Mundial de Qatar. Lo ganó 2-1 a Arabia Saudita. Argentina les había hecho el favor al ganar 2-0 a Polonia, pero el tercer gol no llegó. Bueno, sí y en dos ocasiones, pero ambas fueron borradas por fuera de juego. Los dos equipos que jugaron en el Lusail se quedaron fuera de la Copa del Mundo en la primera fase, como no le sucedía al tricolor desde 1978.

México lo jugaba en Lusail, pero también en el 974. Ya no controlaba su destino y la fórmula, que técnicamente tenía múltiples variables, se reducía a cuatro goles, entre propios y de Argentina, porque esperar Polonia no metió en las maletas la más mínima noción de generar ocasiones de fútbol, a pesar de Lewandowski.

Llegaron esos cuatro goles, todos en el segundo tiempo, pero faltó uno. El penalti que falló Messi hubiera ayudado.

Hubo ocasiones en la primera mitad, sobre todo una de Alexis Vega en los primeros instantes. Hubo par de acercamientos más, pero la sequía de gol seguía creciendo.

Argentina marcó antes de que arrancara la segunda mitad y encendió la mecha de la esperanza de México. Y casi de inmediato, ya con Antuna en lugar de Vega, llegaron dos goles de inmediato. Primero. Henry Martin empujando un córner prolongado por César Montes, y el segundo, un cobro de Luis Chávez que le servirá de CV para traspaso a Europa. El tercero de Lozano fue anulado por fuera de juego, pero Lusail era una caldera porque la albiceleste también puso el 2-0 a falta de la mitad de la segunda parte.

En ese momento, México estaba fuera por el fair play, la clasificación de tarjetas que favoreció a Japón y no a Senegal en Rusia 2018. Necesitaba un gol propio o uno de Argentina. De Polonia, ni sus luces.

Martino mandó toda la carne al asador. Jiménez y Rodríguez primero, Funes Mori y Kevin más tarde. Antuna tuvo las dos más claras, primero otro tanto anulado por offside y una en la que no remató de la mejor manera a la contra. Hubo par de milagros en el área polaca, pero no llegó el tercero ni aquí ni allá. Llegó el 2-1 de Aldawsari en la compensación, que realmente no cambiaba las cosas porque el 3-1 le servía a México por los goles a favor, pero no hubo oportunidad siquiera. 44 años después, México cae en la fase de grupos del Mundial.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.