México se queda a un gol del milagro ante Arabia Saudita y queda eliminado del Mundial
Marca Claro/Marca Registrada Noticias
México se quedó a un gol de pasar a octavos del Mundial de Qatar. Lo ganó 2-1 a Arabia Saudita. Argentina les había hecho el favor al ganar 2-0 a Polonia, pero el tercer gol no llegó. Bueno, sí y en dos ocasiones, pero ambas fueron borradas por fuera de juego. Los dos equipos que jugaron en el Lusail se quedaron fuera de la Copa del Mundo en la primera fase, como no le sucedía al tricolor desde 1978.
México lo jugaba en Lusail, pero también en el 974. Ya no controlaba su destino y la fórmula, que técnicamente tenía múltiples variables, se reducía a cuatro goles, entre propios y de Argentina, porque esperar Polonia no metió en las maletas la más mínima noción de generar ocasiones de fútbol, a pesar de Lewandowski.
Llegaron esos cuatro goles, todos en el segundo tiempo, pero faltó uno. El penalti que falló Messi hubiera ayudado.
Hubo ocasiones en la primera mitad, sobre todo una de Alexis Vega en los primeros instantes. Hubo par de acercamientos más, pero la sequía de gol seguía creciendo.
Argentina marcó antes de que arrancara la segunda mitad y encendió la mecha de la esperanza de México. Y casi de inmediato, ya con Antuna en lugar de Vega, llegaron dos goles de inmediato. Primero. Henry Martin empujando un córner prolongado por César Montes, y el segundo, un cobro de Luis Chávez que le servirá de CV para traspaso a Europa. El tercero de Lozano fue anulado por fuera de juego, pero Lusail era una caldera porque la albiceleste también puso el 2-0 a falta de la mitad de la segunda parte.