Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Un misil de Fullkrug rescata a Alemania ante España

Los teutones evitan otra derrota cuando estaban al precipicio de otra eliminación

Marca/Marca Registrada Noticias

Alemania caminó al borde del precipicio, pero un gol de Fullkrug al 83′ rescató el empate 1-1 ante España, que les da mucho oxígeno de cara a la última jornada de la fase de grupos.

El partido ya no era de matar o morir para los teutones. El triunfo de Costa Rica ante Japón impedía que La Roja pudiera eliminar a los teutones en la segunda jornada. Eso sí, el gol de Morata complicaba las opciones hasta que los suplentes se combinaron para generar la igualada. Y casi lo ganan sobre la hora.

El partido más esperado de la fase de grupos no decepcionó. El único juego entre campeonas del mundo en los primeros 48 en Qatar tuvo a dos equipos que buscaron imponer su juego y que generaron buena cantidad de ocasiones.

España, sobre todo con Dani Olmo y Jordi Alba por izquierda, generaron varias ocasiones y, de haber estado más fino Ferran Torres o Marco Asensio, hubiera sido otra historia. Alemania también generaba peligro al espacio y a balón parado ante el planteamiento de Luis Enrique de jugar al límite tirando la línea. Les costó de hecho un gol de Rudiger, pero fue anulado por fuera de juego.

Luis Enrique fue el primero que movió ficha a minutos de iniciar el segundo tiempo y su primer ajuste, Morata, abrió la lata al rematar de exterior un balón a primer palo de Alba.

Tenía media hora Alemania para responder y los cambios de Flick también fueron la clave para empatarlo. Sané generó mucho peligro por derecha, asociándose con un descomunal Musiala, y una jugada entre ellos dejó el balón franco dentro del área a Fullkrug para igualarlo.

Sobre la hora, Sané sacó del arco a Unai Simón, pero no pudo meter un buen pase contra la línea. Primero se salvó Alemania, luego se salvó España, y todo el Grupo E se definirá el jueves.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.