Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Agua Azul sonará en la CDMX

Comunicado/Marca Registrada Noticias

 

Reconocidos como un grupo con un firme propósito sociocultural, la agrupación de Son Jarocho “Agua Azul”, será la única del Sur de Veracruz que estará sonando en «Son Para Milo Tequio Cultural” uno de los festivales tradicionales de mayor relevancia a celebrarse del 12 al 15 de Mayo en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Agua Azul se presentará los días 13 y 14 de mayo, donde estarán compartiendo escenario con agrupaciones reconocidas como «Casa Sotaventina», «Mono Blanco», «Los Tlaminquez Cazadores de Tacuanes» y «La Caminera», originarios de Oaxaca, Veracruz y CDMX.

Con el paso de los años Son para Milo se ha convertido en uno de los movimientos culturales más importantes de música tradicional mexicana que se realizan en la Ciudad de México, a tal grado que ha trascendido, no sólo al interior de la república, si no que se le reconoce más allá de nuestras fronteras.

Nace como un homenaje y reconocimiento a la trayectoria del profesor Hermilo Rojas Aragón, quien muere en el año 2002 y a partir de entonces, amigos músicos, bailarines y personas allegadas iniciaron estos encuentros de música tradicional mexicana, a lo que se sumó la atinada organización y proyección de los profesores Consuelo Martínez Sánchez y Rodrigo Rojas Aragón, así como de todo un equipo de colaboradores.

Son para Milo forma parte de los cuatro grandes proyectos del taller de Danza Tezcatlipoca de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, generados a lo largo de cuarenta y ocho años de permanencia.

Este festival contempla la presentación de más de 108 grupos de diferentes expresiones musicales de todo el país; así como más de 300 músicos a escena, además de exposiciones de artesanías, gastronomía, talleres y conferencias.

Sobre su participación en el evento, la agrupación comenta “somos un proyecto que busca impactar a la mayor cantidad de receptores posibles, mediante la difusión y preservación de nuestras tradiciones como jarochos, ya que deseamos que la región de donde somos, sea igualmente ubicada por tener jóvenes que sin descuidar su preparación académica se preocupan por aportar a nuestra sociedad un granito de algarabía con la muestra de una de nuestras más importantes bellas artes como lo es la música y el son jarocho. Para nosotros es un honor representar al sur en un evento de tal magnitud”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.