Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Aumenta a 19 heridos saldo por explosión de gas etano en Agua Dulce

Por una explosión en la fuga de un ducto, al menos 19 personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado

E-Veracruz/Marca Registrada Noticias

Un total de 19. personas, entre trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de Protección Civil, resultaron con quemaduras luego de que se registrara una fuerte explosión en la fuga del ducto de etano en el municipio de Agua Dulce al sur de Veracruz. Entre los lesionados se reporta una mujer con estado de salud grave.

De acuerdo con informacion emitida por la secretaría estatal de Protección Civil el siniestro se registro después de las 15:00 horas de este martes 29 de noviembre, durante las maniobras de quema controlada en el punto. El saldo es de una persona con quemaduras de segundo grado y y el resto con quemaduras de primer grado, que han sido trasladadas para su valoración y atención médica a hospitales de Agua Dulce y Nanchital.

El pasado lunes 28 de noviembre se reportó la fuga en el ducto de 20 pulgadas a la altura del kilómetro 28+900 por lo que autoridades determinaron evacuar al menos a 100 personas del ejido El Aguacate, mismos que fueron trasladados al refugio habilitado en la escuela Guadalupe Victoria de este municipio.

Al medio día de este martes personal de Pemex se reunió con autoridades municipales y de Protección Civil del Estado, señalando que las líneas ya habían sido cerradas, sin embargo, se llevaría a cabo una quema controlada para eliminar el gas que quedó en las línea del ducto.

La quema se estimaba que de realizaría en cinco horas, pero al filo de las 15:00 horas se alertó a los cuerpos de auxilio sobre el siniestro que alcanzó a las unidades oficiales.

Entre los lesionados se encuentra el enlace regional de Protección Civil, Oscar Serracino, así como el hijo del comandante de bomberos de Agua Dulce, Tranquilino Arredondo.

Familiares aguardan afuera del hospital de Pemex

Afuera del hospital general de Pemex en Agua Dulce, se encontraban los familiares de las víctimas, quienes denunciaron que la inflamación ha sido escasa.

«Yo vengo desde Tabasco y mi esposo Ulises Silva está entre los lesionados pero no nos dicen nada, ya pasaron tres horas y nada», expresó Yesenia Monzón, esposa de una de las víctimas.

En la zona del siniestro permanecen elementos de emergencia, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

Tras acudir al hospital, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguro que la situación estaba controlada, aunque se seguía quemando parte del gas que se liberó del ducto.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.