Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Con flores, despiden a María del Pilar, hallada en basurero de Las Matas

María del Pilar, presuntamente fue asesinada y calcinada por su hijo Fracisco "N"

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

En un ataúd de madera, cubierto de flores y lienzos blancos fue trasladado el cuerpo de María del Pilar Pineda López, quien presuntamente fue asesinada y calcinada por su hijo Francisco “N”, en Minatitlán, Veracruz. El presunto feminicida se encuentra detenido y podría ser condenado a 70 años de prisión.

Presuntamente Francisco, hijo mayor de Pilar, tenía todo planeado para quedarse con sus departamentos y locales comerciales, ubicadas en el callejón Fernández en el centro de la ciudad.

“Era una señora muy agradable, una señora respetada, y es triste ver que los hijos hagan eso hacia sus padres, y sobre todo porque se maneja es por herencia”, declaró dentro del panteón la señora Isela Sánchez, comadre de la víctima.

El crimen ocurrió la noche del 24 de diciembre del 2022 en el callejón Fernández, donde las autoridades especulan que Francisco aprovecho el sonido de los cohetes que se acostumbran a quemar en Nochebuena para realizar el disparo y matar a su madre, así nadie sospecharía.

Después, presuntamente quemó su cuerpo para poder meterla en una bolsa de basura y dejarla en un contenedor, donde la recogería el camión recolector y la dejaría en el basurero de Las Matas, a un costado de la carretere Coatzacoalcos-Minatitlán.

Aunque la madrugada del 27 de diciembre los restos de Pilar fueron descubierto y se logró la detención de Francisco, hoy imputado por feminicidio.

Tíos No Permitieron Que Hijos De Pilar Se Despidieran De Ella

“No puedo creer, de verdad me parece sorprendente que a sangre fría la haya matado, te quedas anonada de ver la situación; yo al menos como madre tengo cuatro hijos y son lo que más amo y que uno de mis hijos pensara algo así, pues está canijo», expresa con lágrimas Isela.

Los restos de la trabajadora de Petroleros Mexicanos (Pemex) fueron entregados el 3 de enero a sus hermanos, tras concluir las pruebas de ADN; la velaron durante algunas horas en la funeraria Santa Cruz y este miércoles 4 fue sepultada en el panteón del ejido Tacoteno en Minatitlán.

Tenía tres hijos, entre ellos Francisco quien presuntamente la asesinó, sin embargo, los hermanos de la víctima, no permitieron que sus dos sobrinas asistieran al funeral de su madre, María del Pilar.

“La que fue a verla anoche fue Eloísa, su hija mayor, me dijo que, así como llegó se fue; fui a despedirme de mi mamá porque ya sabía cómo se iban a poner mis tíos, me dijo”, lamenta la señora Aurelia Pineda, prima del Pilar y que asegura prefirió no acercarse.

Las investigaciones aún continúan y aunque se dijo que duranta la primera audiencia, Francisco confesó haber matado a su madre, aun no ha sido vinculado a proceso.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.