Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Cuatreros se burlan de la Fuerza Civil en San Juan Evangelista y se roban 120 cabezas de ganado

Robo fue reportado la madrugada de este sábado en rancho El Robalito, desde que el gobierno estatal desarmó a la Policía Municipal y la FC asumió la seguridad en San Juan, los robos son cosa de todos los días

Agencias/Marca Registrada Noticias

 

Al menos tres trailers cargados con ganado de engorda fueron robados con violencia anoche en rancho El Robalito, ubicado en San Juan Evangelista.

El robo se dio durante las primeras horas del sábado, después de que los trabajadores del rancho fueran amagados y golpeados por hombres fuertemente armados que tomaron el control del rancho El Robalito, y operaron con toda impunidad.

Los sujetos se dieron tiempo para cargar las 120 cabezas de ganado y marcharse tranquilamente, en tres tractocamiones que cruzaron la cabecera con toda tranquilidad.

El rancho atacado es propiedad de la familia Benítez, de Nuevo Morelos, a quienes igualmente el marzo del 2021, les robaron cerca de 200 cabezas de ganado en su rancho El Abanico, de Sayula de Alemán.

Fuerza Civil No Hace Nada

Habitantes de la zona y productores coinciden en qué estos robos en San Juan son cada día más comunes a raíz de que llegó la fuerza civil a hacerse cargo de la vigilancia de la cabecera.

A inicios del febrero del 2022, el gobierno de Veracruz desarmó a la policía de San Juan y la comandancia quedó a cargo de la Fuerza Civil, contra quienes son comunes las quejas por la falta de vigilancia y los constantes robos.

Pues es habitual que las patrulla de la FC de San Juan son desplazadas a Acayucan o a otros lados, cuando ocurren hechos de violencia y San Juan y sus pueblos quedan sin vigilancia, o son enviados a cursos o a otras actividades dejando incluso hasta 10 elementos en comandancia.

Hasta antes de la llegada de la FC, no había quejas en San Juan por robo de ganado, ni por hechos de violencia, la policía de San Juan era reconocida por su profesionalismo y eficiencia para mantener el resguardo del patrimonio de los habitantes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.